Términos y Condiciones
POLÍTICAS DE SERVICIO DE ALOJAMIENTO, DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD Y REGLAS GENERALES DE LA CASA.
Última actualización: 21 de octubre de 2025. Para reservas realizadas antes de esta fecha, consulte los Términos y Condiciones que se indican en su correo de confirmación.
RESERVAS, CANCELACIONES Y DEPÓSITOS EN GARANTÍA.
Esto aplica únicamente para reservas DIRECTAS.
Para reservas realizadas con un agente o canal externo, (OTA), consulte los Términos y Condiciones en sus sitios o en su correo de confirmación.
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Las reservas estarán garantizadas únicamente hasta que el cliente proporcione un método de pago válido y haya realizado el pago completo del servicio. El método de pago puede ser, entre otros, tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria en México o Estados Unidos, o cualquier otro método electrónico que el proveedor del servicio proporcione al cliente al momento de la reserva.
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En caso de fondos insuficientes, la reserva se cancelará a menos que el cliente proporcione un método de pago diferente.
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Si el huésped necesita cancelar su reserva, si la solicitud se realiza dentro de las primeras 48 horas posteriores a la reserva, se le reembolsará el depósito completo. Si se solicita después de 48 horas, pero dentro de los 15 días previos a la fecha de llegada, para obtener el reembolso del depósito, se deducirá una tarifa de procesamiento del 12% del importe total pagado por el servicio. Cualquier cancelación dentro del plazo de 15 días previos a la llegada no será reembolsable.
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Las reservas realizadas dentro del plazo de 15 días indicado anteriormente no serán reembolsables, independientemente de la tarifa seleccionada. No se aplicará ninguna otra política.
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Se pueden realizar cambios en las reservas hasta 15 días antes de la llegada y las tarifas se recalcularán en consecuencia.
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Los cambios o cancelaciones de reserva se enviarán por correo electrónico a hola@bajahouse.co. No se considerará ningún otro canal de comunicación para reservas directas. Para canales de terceros, los clientes deberán gestionar sus solicitudes de modificaciones y/o cancelaciones a través de sus sitios web, según corresponda.
REGLAS DE LA CASA
Aplican a todas las reservas.
ENTRADA / SALIDA
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La entrada a la propiedad será a las 15:00 h y la salida a las 10:00 h. Si un huésped requiere una entrada anticipada o una salida tardía, deberá solicitarla antes de su llegada y el establecimiento se reserva el derecho de aceptarla o rechazarla. Si un huésped no cumple con la hora de salida, se cargará un día adicional de alojamiento a la tarjeta de crédito registrada. Se aplicará el plazo habitual de 15 minutos después de la salida, a menos que se estipule lo contrario durante el registro.
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Cada uno de nuestros huéspedes debe registrarse en nuestro sistema para cumplir con las autoridades locales y con fines de seguridad. Para garantizar la privacidad y seguridad de todos los clientes, toda su información personal se mantendrá estrictamente confidencial de acuerdo con la LEY GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS, y Baja House se compromete a almacenarla debidamente.
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El proceso de salida será realizado por uno de nuestros empleados, a menos que la Dirección General indique lo contrario antes del día de salida. El huésped dejará la llave de la habitación dentro del alojamiento y cerrará la puerta con llave para garantizar que todos los artículos se encuentren en su interior.
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Nuestro personal supervisará el alojamiento inmediatamente después de la salida del cliente. En caso de falta de artículos o daños a la propiedad de Baja House, la administración documentará y notificará al huésped o huéspedes. Para subsanar cualquier daño a los muebles o la propiedad, se procesarán los cargos correspondientes a la tarjeta de crédito registrada de inmediato sin necesidad de autorización previa del titular, ya que este aceptó esta política al realizar la reserva.
VISITANTES
Baja House y/o Local Co., o cualquiera de sus representantes, se reservan el derecho de admitir visitantes y/o acompañantes ocasionales a la propiedad, según el criterio del Administrador. En ningún caso se les permitirá el acceso a las habitaciones por razones de seguridad.
RESPONSABILIDAD
Baja House y/o Local Co., y sus representantes solo serán responsables de los objetos de valor o bienes de los huéspedes que se consignen para su custodia a la Administración; por lo tanto, no serán responsables de la pérdida, daño, deterioro, extravío o similares de los objetos de valor o bienes no consignados.
Baja House y/o Local Co., o sus representantes, no se hacen responsables de la pérdida parcial o total de vehículos abandonados en la vía pública.
CONDUCTA
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Alentamos a todos los huéspedes de Baja House a disfrutar de nuestra propiedad como si fuera su propia casa, recordando que otros huéspedes podrían haber pagado por una estancia tranquila en Todos Santos. Por lo tanto, se entiende que hacer ruidos incómodos o molestos, poner música alta, acceder o consumir drogas, acceder con alimentos para preparar en las habitaciones, provocar altercados y, en general, se prohíbe cualquier acto que moleste a los demás.
Para mantener un ambiente sano y seguro en Baja House, se prohíbe a los huéspedes las siguientes acciones:
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Utilizar las habitaciones para actos prohibidos por la ley o celebrar reuniones cuyo objetivo principal sea alterar el orden público o desobedecer las leyes o regulaciones vigentes.
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Usar velas, materiales peligrosos o inflamables en las habitaciones. En el caso de una habitación con chimenea, solo los empleados pueden encenderla y, en caso de necesidad, enseñarán a los huéspedes cómo encenderla y apagarla correctamente para cumplir con las regulaciones locales de Protección Civil y Bomberos.
Si un huésped no cumple con el procedimiento de la chimenea, el gerente tiene derecho a trasladarlo de la habitación a otra sin compensación económica ni explicación alguna.
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De acuerdo con la Ley General para el Control del Tabaco, está prohibido fumar cualquier tipo de producto de tabaco dentro de las instalaciones de Baja House, incluyendo las áreas exteriores (alberca, terrazas, quemacocos) y las áreas interiores.
Quien sea sorprendido en esta situación será multado según el espacio, ya que esto causa deterioro en las instalaciones, especialmente en las habitaciones. Por lo tanto, si el personal de Baja House detecta que el huésped o los huéspedes han fumado dentro de la habitación o habitaciones, se cobrará el 100% del costo (antes de impuestos) de la estancia por la limpieza adicional de la habitación o habitaciones.
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No se permiten mascotas ni animales de servicio en Baja House debido a alergias y para garantizar la comodidad de los demás huéspedes. En caso de incumplimiento de esta condición, Baja House y/o Local Co o sus representantes se reservan el derecho de denegar el servicio en cualquier momento sin reembolso del importe pagado por el alojamiento. En caso de daños a la propiedad de Baja Houses, se aplicará la multa correspondiente que se detalla a continuación.
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Causar daños a la propiedad, el edificio o el mobiliario de Baja House, como paredes, decoración, obras de arte, toallas, ropa de cama, jacuzzi, utensilios de cocina, cubiertos, cristalería o cualquier otro artículo que no sea propiedad del huésped, generará una multa equivalente al coste total del artículo dañado.
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Extraer artículos de la propiedad como ropa de cama, toallas, batas, utensilios de cocina, vajilla, cubiertos y cualquier otra propiedad similar de Baja House implicará el pago del coste total del artículo sustraído, que se cargará a la tarjeta de crédito registrada en la reserva sin autorización previa del titular, quien aceptó esta política al momento de la reserva.
La lista de costos de los artículos propiedad de Baja House está disponible en la oficina del administrador para que los huéspedes la soliciten.
PRIVACIDAD Y ALMACENAMIENTO DE DATOS PERSONALES
Aplica para todas las reservaciones.
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De acuerdo con la LEY GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS, Baja House y/o Local Co. (la Empresa) y sus representantes están obligados a mantener estricta confidencialidad y a no divulgar la información personal de todos los huéspedes y/o visitantes que hayan mantenido algún tipo de relación comercial con la empresa o la propiedad.
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Es obligatorio que todos los empleados que tienen relación con la empresa firmen un acuerdo de confidencialidad para garantizar la información y privacidad de los huéspedes. Por lo tanto, toda la información almacenada en cualquier dispositivo físico o electrónico es segura y confidencial.
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La información que la empresa puede recopilar para brindar el servicio de alojamiento en Todos Santos, Baja California Sur, México, puede incluir, entre otros:
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Nombres y apellidos.
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Datos de identificación.
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Correo electrónico o dirección postal. Número de teléfono, ya sea personal o laboral.
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Fecha de nacimiento, nacionalidad y sexo.
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Estado civil y/o parentesco con clientes adultos, menores o personas con discapacidad.
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Profesión, oficio, información de la empresa o parentesco.
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Origen, destino y planes de viaje.
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Motivo del viaje a Todos Santos y/o Baja California Sur.
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Tarjeta de crédito o débito, nombre del titular, identificación oficial y dirección postal. (Solo para fines de procesamiento de pagos).
La información detallada anteriormente se recopilará y almacenará desde el momento de la reserva hasta 7 días después de la salida del huésped. Esto permite a la empresa brindar un servicio excepcional al huésped y cobrar cualquier cargo incidental o penalización relacionada con la reserva.
La información recopilada por la empresa solo podrá ser modificada o eliminada por el propio huésped. Ninguna otra persona podrá recopilar, solicitar ni otorgar permiso para ver, modificar o eliminar información de otra persona.
La información recolectada es única y exclusivamente para brindar el servicio por el cual el huésped está pagando, de no cumplir con esto, la empresa hace conocimiento que el titular de la información estará facultado para emprender acciones legales contra la empresa y/o sus representantes según corresponda.
